Comienzo este recorrido con una herida.
No me sorprendí cuando anoche, cortando la torta en el cumpleaños de Opi, presioné con demasiada fuerza la pala de torta y me corté el dedo.
Sangró.
Repito: "hice demasiada fuerza y me corté". Ese es el tipo de cosas que pasan cuando presionamos demás.
((Siento que los siete puntos en la yema del dedo del medio de mi mano derecha se van a convertir en el tatuaje que no me permito tener.
Estoy rodeada de gente que se esta dibujando la piel. Es un ciclo.
Viven una experiencia que los marca. Y ellos van y se hacen marcar por un experto.
Viven otra experiencia que los marca. Van a lo del experto y vuelven a dejarse marcar.
A pedir que los marquen, quieren dejar constancia en la materia.
Ellos, a diferencia de mi, decidieron que garabato hacerse.
Pero no es eso a caso, como decidir el color de los ojos y del pelo de los hijos? Su sexo?
De alguna manera me parece que mi estilo natural es mas sincero. ))
Respecto a la herida, tiene nombre y apellido, aunque me haya lastimado solita.
((Lado derecho del cuerpo: mi Yang, la voluntad, mi parte activa.
Siete puntos: Un numero espiritual, conectado con lo místico y a la experiencia como guía espiritual.
El dedo del medio: Me respresenta a mi misma. El dedo del equilibrio entre la introversión y la extroversión, entre el conciente y el subconciente.))
Mi intensión es empezar a plasmar en palabras todas esas cosas que tengo dando vueltas en mi cabeza constantemente. Necesito comprometerme con los que me rodean y dejar cierta huella. Darle sentido a tantas horas de darme manija y de cuestionarme.
Hoy empieza, y espero que dure todo lo que tenga que durar.
Hoy se termina el silencio.
- A veces silencio. Puede ser sano. Mucho silencio crea distancia, y desencuentro, que me aisla. Desunión nacida del silencio.
A veces un silencio que implica un huracán de pensamientos que mueren en el mismo lugar donde nacieron. Se reprimen ideas, cuestionamientos. Se evita la confrontación, el involucrarse, el intercambio. Es que no quiere formar parte? Sentir?
Romper, quebrar el silencio, comunicar, desvestirse. Dejarse penetrar por el sonido de todo aquello que alguna vez fue simple vibración en nuestro cerebro. Volver a ser permeable. Arriesgar.
-Silencio por afuera. Contaminación auditiva por dentro. Oído interno roto, no reciclable. Me aisla la fantasía, las diferencias. Liberarse, explorar, vivir, emitir sonidos claros y fuertes. lanzar alaridos. Destaparse, despertarse.
Movimientos espiralados e infinitos de expansión. Apertura mental y verbal. Reflejar en la materia lo que guardo en la caja de mis párpados.
"Pero es precisamente el débil quien tiene que ser fuerte y saber marcharse, cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil." - Milan Kundera
No hay comentarios:
Publicar un comentario